6 Propiedades y beneficios del aceite de oliva virgen extra
Hoy es el #dianacionaldelanutricion y no hay mejor ocasión para explicaros los beneficios del aceite de oliva virgen extra; un alimento básico en la dieta mediterránea considerada una de las más sanas y equilibradas del mundo.
A continuación os dejamos 6 propiedades y beneficios (entre otros) del ceite de oliva virgen extra:
- Ayuda a prevenir y reducir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo II ya que sus grasas saludables ayudan a disminuir la presión arterial y regulan los niveles de azúcar en sangre.
- Ayuda a perder peso. Consumir grasas sanas acelera el metabolismo y por lo tanto ayuda a la hora de quemar calorías. Por esto mismo, se puede decir que ayuda a mejorar la digestión.
- Mejora la salud intestinal: el aceite de oliva mejora la salud del estómago y del aparato digestivo, y actúa como protector reduciendo el exceso de ácidos en esta parte del cuerpo.
- Mejora el sistema inmunológico: Los antioxidantes del aceite ayudan a mejorar el sistema inmunológico y, así, a prevenir enfermedades.
- Reduce el colesterol: El aceite de oliva ayuda a proteger al organismo del colesterol malo o LDL, y los fitoesteroles que contiene aumentan el HDL
- Contribuye a una correcta mineralización de los huesos, y a su desarrollo.
Todos estos tips son razones suficientes para animaros a incluir el “oro liquido” en vuestras dietas asiduamente.