OILEXTRACT

Nuevas estrategias de extracción e incorporación de antioxidantes naturales de la hoja de olivo en aceites de fritura.

Los aceites de fritura suponen un volumen importante de las ventas de la industria oleícola. Sin embargo, además del alimento, el aceite también se transforma tras la fritura debido a la acción del oxígeno, la luz y la temperatura. Para evitar la degradación de los aceites la industria oleícola utiliza antioxidantes para retrasar el comienzo o reducir las velocidades de las reacciones de oxidación.

OILEXTRACT permitirá generar conocimiento sobre la revalorización de subproductos, sostenibilidad y economía circular de los residuos generados en las industrias alimentarias (en este caso, el subproducto es la hoja de olivo). Así mismo, potenciará la generación de conocimiento en la cadena de valor agroalimentaria y oleícola.

OBJETIVO:

El objetivo del proyecto OILEXTRACT es investigar y avanzar en el conocimiento sobre la extracción y el uso de compuestos bioactivos naturales presentes en la hoja de olivo para su futuro uso como antioxidante en aceites vegetales de fritura.

FINANCIACIÓN: MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO DE LA UNIÓN EUROPEA / NEXT GENERATION EU

Esta empresa ha recibido una subvención al amparo de la convocatoria de ayudas a actuaciones de fortalecimiento industrial del sector agroalimentario dentro del Perte Agroalimentario, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Unión Europea- Next Generation EU.

Ayudas a actuaciones de fortalecimiento industrial del sector agroalimentario dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica Agroalimentario, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

PERIODO DE EJECUCIÓN: 01/10/2023 – 30/06/2025

PRESUPUESTO: 174.029 €

Estos años hemos conseguido superarnos y seguimos haciéndolo poniendo en valor toda nuestra experiencia, uniéndonos a diversas empresas e instituciones para desarrollar nuevas tecnologías que mejoren los de siempre y creen nuevos productos. Que ayuden a una vida más saludable para nosotros y sostenible para nuestro entorno.  

Trabajamos juntos para que el futuro de todos sea cada día más presente.

Por eso, seguimos adelante

betkom Mariobet Matadorbet mariobet mariobet güncel giriş ultrabet betkom Betkom betkom matadorbet Palacebet Hiltonbet Palacebet Palacebet twitter Hiltonbet Hiltonbet twitter Hiltonbet bahiscom matadorbet twitter Betkom mariobet betkom betkom twitter betkom giriş betkom güncel giriş betkom betkom mariobet mariobet betkom betkom betkom twitter betkom giriş betkom güncel giriş betkom betkom betkom betkom betkom betkom twitter betkom giriş betkom güncel Hermesbet norabahis